Este proyecto forma parte de Regalossuburbanos 2015, impulsado por la galería de magdalena en la línea 3 del metro de Madrid. Refleja la necesidad que considero que existe de ampliar las fronteras en la exhibición del arte contemporáneo y la participación en el mismo, llegando de esta manera a la gente común, anónima.

Así, este proyecto defiende que debemos construir la cultura hacia afuera, responsabilizar a la gente y empoderarla con recursos para poder participar en su construcción. Con la dinámica propia del famoso “cubo de Rubik”, reinvento este juguete tan sencillo para otorgar la capacidad de componer y crear una obra de arte a partir de obra original en cada uno de sus lados. Existe la posibilidad de compartir públicamente las diferentes composiciones subiendo una imagen a Twitter con el hagstag #Micuboblanco acompañado por el de #regalossuburbanos.

Una obra, que cómo el arte contemporáneo, tiene siempre la posibilidad de cambiar y que no busca que vuelva al origen, a resolverse. Como dijo una amiga mía al escuchar la explicación del proyecto: “Es un cubo blanco, pero hacia afuera”
Serán ofrecidos al público 100 objetos. A las 12:00 horas del día Martes 21 de Abril de 2015 en la estación de Legazpi.